20ª Etapa: Astorga-Foncebadon, a los pies De la Cruz de Ferro. 25,19 km.

Queridos todos,

En el albergue los bien las puertas antes de las 6:00 de la mañana, lo cual ofrece un poco de sosiego a la noche. Hemos pasado la ciudad y a las dos horas y pico hemos desayunado en Santa Catalina de Somoza. Por las mañanas, Yago y Leonardo, mantienen sus charlas íntimas los exabruptos, que los mantienen en conexión. A sido muy buena idea traérmelos a los dos porque al ser niños que se están convirtiendo en hombres necesitan de su particular espacio para liberar sustancias y emociones. Yo, por mi parte, aprovecho para iniciar mi cadena de rezos para todos,(en la que os incluyo), Y que sirve para centrar mi Brújula al Padre.

No puedo, en mis momentos de caminar solo, dejar de pensar en mis peregrinos de hace 17 años y en su caminar. Ya son muchas las veces en que beba mi Julia con sus botas negras, su pantalón corto, su jersey azul de hilo gordo, para el fresco de la mañana, su mochila del cole con su rana Gustavo asida a la hebilla, su pelo muy corto, su trote rápido Como explorándome mi camino y, entonces, la mochila ya no me pesa y ando en volandas hacia mi destino próximo.

Después de Santa Catalina hemos caminado a gusto y rápido, apenas una pequeña parada en Rabanal del camino y hemos saltado a Foncebadón. Yago se encontraba muy bien pero mañana quiero llegar a Ponferrada administrando esfuerzos para el final en que lo vamos a dar todo. Además, hemos coincidido con Raíssa en este albergue, habrá cena comunitaria y desayuno, descanso,( porque nadie se puede levantar antes de las 6:00h), y los chicos dormirán en colchonetas en el suelo, algo que les encanta.

He preparado la pasta con Raissa y ha sido divertido porque luego se han apuntado o de Italia…Saqué mis dotes de mediador y salimos con vida de la situación. La cena se completó con una ensalada y sandía y fue muy agradable porque todo el mundo ayudo. Fernando el hospitalero, nos regaló unas postales del pórtico de la gloria de Santiago con explicación incluida del mismo.

Los albergues pequeños siempre ofrecen proximidad persona y deseos de conocer al otro dentro de una cotidianidad que no pueden ofrecer los demás albergues, por ello, aunque se sacrifique en comodidad siempre se gana el humanidad.

Buenas noches!!!

5 comentarios sobre “20ª Etapa: Astorga-Foncebadon, a los pies De la Cruz de Ferro. 25,19 km.

  1. Que bonitos recuerdos de tu Julia en esta etapa….
    Para el Portico de la Gloria espero que no tengas que conformarte con las postales que te han regalado y soporteis las cuatro horas de espera que hay en la actualidad. Hace 17 años entramos sin colas y tocando la imagen del Maestro Mateo y la columna. En la actualidad despues de 10 años de restauracion ni te puedes acercar mucho a ellas. BUEN CAMINO PEREGRINOS

    Me gusta

  2. Dios mío, eso si ha sido un milagro, que mi Moises se ha fijado en mi con estas pintas que tenia…. claro, y yo, como no me podía fijar en este flamante morenazo, con su sobrero blanco y esta sonrisa de bondad y chispa de alegría…. y sin entender ni una palabra de lo que cantaba o hablaba, pero seducido por sus manjares , ya sabía yo muy pronto…. este hombre es para mi… para siempre!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Oleee Moi! Tus palabras me han transportado de inmediato al camino y tus recierdos de Julia a verla también trotando por el. Camino! Qué lindo! Qué alegría tan grande, ver que vuestros chicos están hoy de peregrinos guiados por su papi. Qué gran aventura! Un beszo a todos desde Alicante ❤

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario