
Queridos todos,
Esta sido una etapa muy bonita, el verde de los viñedos se ha ido cambiando por los amarillos y ocres de los campos de trigo segados. Ya podemos decir que se trata de una tapa corta y fácil máxime cuando llegas a Santo Domingo de la calzada que es un pueblo encantador y a su albergue, Casa de la cofradía del Santo, que es magnífico, con muchas literas y con muchos puntos para que los peregrinos se reúnan y sigan compartiendo.



Realmente hay personas con unas vidas de superación que hacen que se te quiten las tonterías de encima.Hay una vuelta a la humildad, al descreimiento personal, En sentido positivo, es decir, que nuestras pequeñas ‘bondades’ Que vamos repartiendo son meras anécdotas en comparación con lo que han tenido que sufrir o quedar otras personas y ello nos debe hacer mirar más adelante. Al encontrarse uno con personas magníficas se recibe una corrección en positivo que nos marca nuevas metas en lo posible.
‘Quien acepta la corrección camina a la vida, quien desprecia la reprensión se extravía’
PROVERBIOS 10:17.
Pero en ese espíritu de superación siempre hay alguien, amado, por quien nos aferramos a la esperanza, por quien luchar, por quien vivir, por quien desear el cielo.
Oye conocido a Sabine, una abuelita Belga,(os dejo la siguiente foto), que me ha enseñado mucho de su propia experiencia en el vivir, como madre y abuela. Una de las lecciones era la de esperar el momento oportuno para buscar el diálogo, sincero, natural, con los hijos. Escuchar y acoger. No adelantar consejos no pedidos. No perturbar su asombro y dejarse ayudar tanto o más de lo que somos capaces de dar. Suele ocurrir que por mucho que tenemos siempre acabamos recibiendo más de lo que damos.

El camino nos ofrece 6,7 u 8 horas De oportunidad para estar atento en el caminar de Iago y Leonardo y tener una charla impersonal y adecuada con cada uno de ellos. Un lujo del que no dispongo en Barcelona. Suerte que tengo a Julia, que tiene la virtud de hacer este magnífico trabajo en el momento justo y con la intensidad adecuada.
Igual que el Padre comparte totalmente la naturaleza espiritual con el Hijo y, ambos con el Espíritu, en dicha relación hay coordinación perfecta y por ello, Donde no podamos llegar nosotros si llegara el Padre y también el Hijo y así el Espíritu.
Buenas noches!!



Me encanta el blog! Lo haré servir de guia para cuando pueda hacer el camino. Muchas gracias!
Me gustaMe gusta
Buenas Moisés, aquí desde la casa de Miguel y Clara, rememorando las vivencias de nuestros hijos en los campamentos de guías y scouts.
A surgido el tema de la bella experiencia que estáis viviendo.
Tus palabras (y tu camisa😉) nos están ayudando a crecer en la fe, y estamos esperando todos los días a que nos compartas vuestras experiencias.
Gracias por abrirnos tu corazón.
(Sub-cap) Semper Parati, Valor fuerza y honor.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola compa, os hecho mucho menos me alegro mucho de verlos y que estés compartiendo con tus hijos esta experiencia de diálogo y superación en el camino de Santiago.
Un abrazo y que lleguéis con bien a Santiago.
Me gustaMe gusta
Esta camisaaaa… 🤪 solo se lo pone, porque yo no estoy 😅
Me gustaMe gusta
Poder hacer el camino, compartir con tus hijos el silencio y la sabiduría que da ese camino de las Estrellas con su magia y luz… es el mejor regalo que se puede recibir. Todos tenéis un brillo especial… El camino ya está obrando su sanación! Buen Camino!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Julia la camisa es roja, tu color preferido, por eso se la pone para no olvidarte ni un segundo.
Campeones estos peregrinos. Seguir la flecha, vieira hasta Santiago.
Me gustaLe gusta a 1 persona