19ª Etapa: San Martín del Camino-Astorga. 25 km.

Queridos todos,

José nos ha ofrecido un buen desayuno, generoso, no cabía esperar otra cosa de él y hemos emprendido la marcha hacia Astorga. Primera parada, Hospital de Órbigo; 11° por la mañana y ritmo pausado,(nos cuesta despertarnos), Tampoco hay por qué correr en una etapa cómoda y que adelanta toda la belleza que está por venir.

En la llegada Hospital de Órbigo, lo primero que te recibe eso imponente puente, de origen romano y que comienzo del Río Orbigo, lo cruzamos despacito para no perdernos detalle.

Que los chicos hayan desayunado bien no es óbice mas que para que se les abra el estómago Y les dé más hambre aún, así que lo primero era localizar la primera panadería artesana del lugar y ésta se haya nada más cruzar el puente 150 m a la izquierda. Nos agenciamos con dos napolitanas de chocolate, hogaza de pan y tres Roblitos de crema. Un puntito extra de azúcar nunca viene mal.

Al salir del pueblo hay que tomar a la derecha para evitar más carretera y más coches. Apretamos el paso y el ritmo y en tres horas nos plantamos en Astorga sin apenas pausa, hemos recorrido 18 km. Había que llegar a Astorga para ver la ciudad y para dar lugar al encuentro con día Marimar. El albergue de las sierras de María es estupendo y recibimos las dos buenas noticias de la mañana: Fabio nos había traído los palos de León que habíamos olvidado y Diaman viene a vernos por la tarde. Mientras tanto aprovecho que los martes hay mercadillo en la ciudad para dar una vuelta y traer algo de fruta, salchichón y una botellita de vino para Raissa y Fabio que se la han ganado de sobras!!!

Preparamos un poco de pasta para los chicos soporte hidratos de carbono es básico, y descansamos hasta las 6:00 de la tarde. Poco después nos encontramos con Diaman y madre y ellos nos presentan la ciudad es una preciosidad y con el tamaño justo para no perderte. Es un gusto ver a Carla y Lucía y a los míos que están muy contentos de poderlas abrazar. Preparamos un poco de pasta para los chicos soporte hidratos de carbono es básico, y descansamos hasta las 6:00 de la tarde. Poco después nos encontramos con Diaman y madre y ellos nos presentan la ciudad es una preciosidad y con el tamaño justo para no perderte. Es un gusto ver a Carla y Lucía y a los míos que están muy contentos de poderlos abrazar.

Que mis compadres vengan a vernos y a pasar una tarde juntos demuestra el cariño mutuo de muchos años ya,(y ya varios en la distancia), Pero enseguida la naturalidad y la confianza se imponen como si fuera ayer. Nos traen un chorizo de los que no existen y que nos va a llenar de energía las próximas etapas.

En el camino se descubren siempre gestos de bondad y ya está solo es comprensible relacionando la con personas. Tan solo una persona puede amar y ser amada. La belleza y quizás de la verdad pueden existir al margen de las personas pero la bondad parte del padre para ti, para nosotros.

Buenas noches!

P.D. En unas horas os dejo la entrada de hoy hasta Foncebadon, A los pies de la Cruz de Ferro, ya que la tarde se presenta muy bonita….

Deja un comentario