
Queridos todos,
Nos hemos levantado cerca de las 7:00 de la mañana y hemos empezado andar a eso de las 8:00h. Después de la tapa de ayer había que dormir y siempre resulta complicado coger la cama antes de las once de la noche.
Ciertamente, como me has dicho del hospital ero de hoy: el camino puede dividirse en tres etapas:
-De Roncesvalles a Burgos sería la etapa física.
-De Burgos a León, la psicológica o mental.
-De León a Santiago, la espiritual.
Resulta difícil de describir pero como todo el rato tienes la sensación de ver lo mismo y durante muchas horas, se hace complicado el pensar, el cansancio acumulado de las pocas horas de sueño tampoco ayudan, pero es que se hace difícil incluso rezar; Creo que el desierto debe ofrecer una sensación similar o la misma de encontrarse en el océano abierto. Quiero pensar que se trata de una sensación de letargo para la sanación de mentes que venían algo atribuladas. Por ello, hoy no tengo mucho que aportar a mi Blog salvo estas sensaciones que son como el paisaje plano y como esas casas con paredes de adobo, sencillas, y que se cobijan directamente en el paisaje al que Pertenecen, como es el cielo azul límpido, como esa vereda de árboles presentada.


Así hemos llegado a Reliegos, Un pequeño pueblo sin más pero que da para descansar y guardar fuerzas para los próximos días. Enseguida hemos visto caras conocidas y que ya son entrañables. Daba tiempo para una cerveza fría en la sombra y para ir charlando sobre nosotros.
Estamos a 24 km de León y hay ganas de recorrer sus calles y sus plazas. A 24 km De empezar el camino espiritual como indicaba el hospital ero y, si lo espiritual parte del Padre y del Hijo y del Espíritu, entonces sólo cabe dejarnos sorprender por su bondad, un poco como yo trato de ir mostrando la belleza del camino y el calor de sus gentes a mis hijos para que cuando hayan aprehendido todo con los sentidos pueden acercarse a la idea del Padre con una comprensión más nítida, con un ideal más grande y con una fe más potente labrada en el árido camino con la suficiente paciencia, con el suficiente respeto.
Buenas noches!!!!!
